lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Qué Provoca Ser Infiel?


La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.
Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja.

El problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocasiones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con la pasión y el amor.
La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación...

Pero la infidelidad no es sólo cuando las relaciones extra conyugales son de tipo sexual, sino también de tipo afectivo.

Cuando se establece una relación amoroso con otra persona, se supone que ya se ha establecido un acuerdo tanto sexual como emocional el uno para el otro en exclusividad, pero hasta los mejores contratos son irrespetados...

Siempre vemos como algo terrible e imperdonable el tema de la infidelidad, ésto debido a la educación que tenemos desde niños, la cuál dicta que la monogamia es el tipo de relación que tenemos que vivir.

No es tan fácil definir que provoca la infidelidad porque depende de varios factores, actitudes o situaciones por las que pasa él o la infiel.

Uno de los factores puede ser, el momento de escoger la pareja, no todas la eligen libremente, el ambiente laboral, posición socioeconómica o presión familiar dificultan la toma de estas decisiones.

Por ellos, debes procurar no sólo que tu pareja complazca tus necesidades sino tú esmérate por complacer las del otro, tener una muy buene comunicación, y tratar de no caer en la monotonía, porque esa situación apaga hasta la llama más candente...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Ya estuve aquí..Déjá Vu?!


¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida?

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”.

Esta situación que sentimos muchas veces, se debe a un pequeño error de nuestro cerebro que todavía es muy difícil de explicar.

Una gran cantidad de personas, han tenido ésta clase de experiencias, en la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.

A pesar de que es algo conocido o familiar, no lo tomamos como algo que nos tranquilice. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado. En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.

Durante muchos años los científicos buscan una razón para explicar lo que es un Déjá Vu.

Unos creen que son las fantasías inconscientes de las personas, otros que es una alteración de la memoria o quizá un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo.

Cualquiera que sea la respuesta, ninguna persona se salva de sentir ésta sensación de que tan sólo por unos segundos, ha retrocedido en el tiempo. Y hasta se puede considerar como un poder especial, no te asustes ante ese suceso...disfrútalo!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un Vestido de Princesa..Por Una Cirugía Plástica!


La cantidad de procedimientos de cirugía plástica o cirugía estética realizados en adolescentes está aumentando, y el número de aumento de senos (o aumento de busto) realizados en adolescentes se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.
El aumento de busto esta aumento su popularidad y es una de las cirugias preferidas por adelescentes en estos dias.

En la actualidad, las quinceañeras prefieren una cirujía plástica en vez de las tradicionales fiestas.

Entre las cirugías que más comúnmente se realizan los adolescentes, se encuentran las de de nariz y las de reducción de busto.

Tanto los adolescentes que estén pensando en realizarse una cirugía estética, como sus padres, deben tener en cuenta tres consideraciones muy importantes:


1 - En primer lugar, debe ser el mismo adolescente quien exprese el deseo de realizarse la operación. Si son los padres quienes le sugieren la necesidad de una cirugía estética, los chicos podrían crearse una inseguridad allí donde esta no existía previamente. De cualquier forma, si usted sospecha que su hijo está experimentando sensaciones negativas debido a alguna característica de su cuerpo, puede intentar realizarle algunas preguntas bien amplias, que no contengan sugerencias, como por ejemplo “¿Tendrías muchas ganas de cambiar algo de tu cuerpo?”

2 - Los padres también deben estar muy alertas para darse cuenta si sus hijos tienen expectativas poco realistas sobre cómo podría ayudarlos la cirugía estética. Por lo tanto, pídale a su hijo adolescente que exprese claramente que característica de su cuerpo lo incomodan, qué efecto han tenido y por cuánto tiempo, y cómo él cree que esto cambiaría o mejoraría luego de la cirugía. Si ve que existen muchas fantasías en su respuesta, será más importante abordar el conflicto desde otro ámbito.


3 - Con todo, los padres deben tener presente que, durante los años de adolescencia, se le presta una gran importancia a la estética, y existe un fuerte deseo de ser tal como uno quiere. Por lo tanto, en algunos casos extremos, ciertas zonas de sus cuerpos podrían afectarlos sustancialmente, aunque, en otros casos, sólo se trata de un “capricho” relacionado con la edad, por lo que no se le debe dar mayor importancia.

Algunos expertos opinan que la diferencia entre las generaciones más jóvenes está en que si a ellos algo les parece que no luce perfecto, es una deformidad. Debido a que la cirugía plástica tiene un efecto muy fuerte en lo emocional y en lo psicológico de un individuo, sobre todo en aquellos que piensan que pueden lograr la perfección, no es aconsejable para los más jóvenes someterse a una cirugía plástica hasta que ellos tengan más edad y estén seguros de su decisión.

Creo que Dios nos creo a su propia perfección. No estoy en contra de las cirugías plásticas, pero tampoco estoy totalmente de acuerdo cuando se tratan de "caprichitos" de adolescentes o superficialidades de los adultos.
Para todo hay un tiempo, y mientras ni sea una cirugía por cuestión de salud, no es de vital importancia en la etapa de adolescencia.
La adolescencia es una etapa de crecimiento y desarrollo, por lo tanto hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo.






sábado, 14 de noviembre de 2009

Un Mundo de Agua Y Fantasía...


Cuenta la leyenda que en el pasado eran seres humanos, pero fueron convertidas en pez por poderes desconocidos.
La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel como de seda y tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas.
Sus formas son parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.
Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.
Los machos son conocidos como Tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno.
Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso.
Los marineros y pescadores han contado historias de haber visto sirenas durante siglos; las primeras observaciones fueron hechas en Asiria, alrededor del año 1000 aC. La imagen popular de una sirena es sentada en una roca, admirando su belleza en un espejo.
Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban. Pero demasiados navegantes viendo a una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio. También existen los cuentos de las canciones encantadoras de las sirenas, atrayendo a los marineros sobre las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos.