¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida?
Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”.
Esta situación que sentimos muchas veces, se debe a un pequeño error de nuestro cerebro que todavía es muy difícil de explicar.
Una gran cantidad de personas, han tenido ésta clase de experiencias, en la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.
Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.
A pesar de que es algo conocido o familiar, no lo tomamos como algo que nos tranquilice. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado. En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.
Durante muchos años los científicos buscan una razón para explicar lo que es un Déjá Vu.
Unos creen que son las fantasías inconscientes de las personas, otros que es una alteración de la memoria o quizá un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo.
Cualquiera que sea la respuesta, ninguna persona se salva de sentir ésta sensación de que tan sólo por unos segundos, ha retrocedido en el tiempo. Y hasta se puede considerar como un poder especial, no te asustes ante ese suceso...disfrútalo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario