domingo, 15 de noviembre de 2009

Un Vestido de Princesa..Por Una Cirugía Plástica!


La cantidad de procedimientos de cirugía plástica o cirugía estética realizados en adolescentes está aumentando, y el número de aumento de senos (o aumento de busto) realizados en adolescentes se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.
El aumento de busto esta aumento su popularidad y es una de las cirugias preferidas por adelescentes en estos dias.

En la actualidad, las quinceañeras prefieren una cirujía plástica en vez de las tradicionales fiestas.

Entre las cirugías que más comúnmente se realizan los adolescentes, se encuentran las de de nariz y las de reducción de busto.

Tanto los adolescentes que estén pensando en realizarse una cirugía estética, como sus padres, deben tener en cuenta tres consideraciones muy importantes:


1 - En primer lugar, debe ser el mismo adolescente quien exprese el deseo de realizarse la operación. Si son los padres quienes le sugieren la necesidad de una cirugía estética, los chicos podrían crearse una inseguridad allí donde esta no existía previamente. De cualquier forma, si usted sospecha que su hijo está experimentando sensaciones negativas debido a alguna característica de su cuerpo, puede intentar realizarle algunas preguntas bien amplias, que no contengan sugerencias, como por ejemplo “¿Tendrías muchas ganas de cambiar algo de tu cuerpo?”

2 - Los padres también deben estar muy alertas para darse cuenta si sus hijos tienen expectativas poco realistas sobre cómo podría ayudarlos la cirugía estética. Por lo tanto, pídale a su hijo adolescente que exprese claramente que característica de su cuerpo lo incomodan, qué efecto han tenido y por cuánto tiempo, y cómo él cree que esto cambiaría o mejoraría luego de la cirugía. Si ve que existen muchas fantasías en su respuesta, será más importante abordar el conflicto desde otro ámbito.


3 - Con todo, los padres deben tener presente que, durante los años de adolescencia, se le presta una gran importancia a la estética, y existe un fuerte deseo de ser tal como uno quiere. Por lo tanto, en algunos casos extremos, ciertas zonas de sus cuerpos podrían afectarlos sustancialmente, aunque, en otros casos, sólo se trata de un “capricho” relacionado con la edad, por lo que no se le debe dar mayor importancia.

Algunos expertos opinan que la diferencia entre las generaciones más jóvenes está en que si a ellos algo les parece que no luce perfecto, es una deformidad. Debido a que la cirugía plástica tiene un efecto muy fuerte en lo emocional y en lo psicológico de un individuo, sobre todo en aquellos que piensan que pueden lograr la perfección, no es aconsejable para los más jóvenes someterse a una cirugía plástica hasta que ellos tengan más edad y estén seguros de su decisión.

Creo que Dios nos creo a su propia perfección. No estoy en contra de las cirugías plásticas, pero tampoco estoy totalmente de acuerdo cuando se tratan de "caprichitos" de adolescentes o superficialidades de los adultos.
Para todo hay un tiempo, y mientras ni sea una cirugía por cuestión de salud, no es de vital importancia en la etapa de adolescencia.
La adolescencia es una etapa de crecimiento y desarrollo, por lo tanto hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo.






1 comentario:

  1. Valemos por quienes somos, no por lo que tenemos o por cómo nos vemos... =)

    ResponderEliminar