viernes, 23 de octubre de 2009

Analizando a Karlis...










Quiero que conozcan a una gran compañera y que se ha ganado mi corazón de amiga.
Su nombre es Karla, pero de cariño Karlis, estudiante de RR.PP de la U Interamericana.
Tiene 19 años de edad, se caracteriza por tener una personalidad alegre, siempre da sin recibir nada a cambio, responsable, emprendedora y honesta.
Fue todo un placer contar con su valiosa opinión para esta entrevista, los invito a conocerla un poquito más...

· ¿Tienes entre tus prioridades un valor muy importante que es la amistad, cuáles considera elementos vitales para establecer una relación amistosa con usted?

Creo que el respeto, la lealtad y la honestidad son elementos básicos para establecer una relación amistosa. No me es fácil hacer amigos, de hecho he sido catalogada como “antisocial”, soy muy tranquila y seria en ocasiones, por lo que no tiendo a hablarle a cualquier persona sin un motivo. Una vez que entablo una relación de amistad, me considero una amiga muy fiel. Es un valor que valoro muchísimo, es parte esencial de mi vida.

· ¿A que te refieres a que cuando entras en confianza eres extrovertida?

Me refiero a que cuando conozco bien a una persona, me atrevo a hacer o decir algunas cosas que no haría con alguien que no conozco. Quizá muestro más lo que soy en realidad y no sólo el envase, o una impresión superficial.

· ¿Que son esos pequeños grandes detalles que te conquistan?

Uy! Esos pequeños grandes detalles, creo que son lo mejor que tiene la vida! Cosas simples como una sonrisa, un abrazo, un “te quiero mucho” en momentos inesperados, una rosa o un chocolate a pesar de que no sea un día de celebración…Una llamada de feliz cumpleaños a la hora en que nací, una sorpresa o un sacrificio… Un susurro, una frase, un gesto… cualquier detalle que sea dado con cariño y que nazca del corazón. Me encantan!

·¿Cuál es tu mayor temor?

La muerte de algún ser muy cercano. Mi mamá, mi papá, mi hermana… Sé que la muerte es parte de la vida, pero me aterra la idea de saber que van a morir y no poder hacer nada.

· ¿Que te llama más la atención de RR.PP?

TODO, RR.PP. me encanta, cada día descubro que es la carrera de mi corazón, que es lo que quiero hacer toda mi vida.

· ¿Cuál el momento más memorable en que dijiste, “Definitivamente estoy convencida de que estoy la carrera perfecta para mi”?

Curiosamente, eso fue hasta el primer día de clases en la Universidad. Estaba muy insegura sobre lo que quería. El primer día de clases, nunca se me va a olvidar, fue un lunes a las 7:00 am, no conocía a nadie, absolutamente a nadie, matriculé sola, y hasta ese día, estuve sola también. Me tocó en un aula con aire acondicionado y moría del frío, además de los nervios. Todo se veía tan rígido, he de confesar que estaba algo asustada por el ambiente más que por la carrera que había elegido.
Pero cuando el profesor empezó a hablarnos sobre las Relaciones Públicas, todo se relacionó conmigo, con mi forma de ser, desde ese día dije: “Esto es lo que quiero”. Y cada día me convenzo más de que tomé una excelente decisión.

·¿Por qué elegiste la UICR para estudiar RR.PP?

Nunca la tuve como opción, siempre me predispuse diciendo que una universidad era muy cara y era consciente de que en mi familia no teníamos los medios económicos para pagar tanto, más aún, considerando que mi hermana también estudia y no son sólo mis gastos… Cuando supe que perdí el examen de la UCR y no pude entrar a Comunicación Colectiva, examiné otras opciones y ninguna me gustó, ingresé también a la UNA pero no quise estudiar ahí.
Tiempo después recordé que en la feria vocacional, la U. Interamericana ofrecía becas del 40% a quienes salían de colegios técnicos, investigué sobre esta Universidad y además de que el plan de estudios de RR.PP. me gustó, las opciones de viajes y convenios con OTEC eran lo que yo estaba buscando. Amé saber que tenía la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero. Por eso ingresé a la UICR. Tenía características que estaba buscando aún sin darme cuenta. Luego supe que la carrera estaba acreditada por el SINAES y fue una razón fuerte para quedarme.

· ¿Por qué te consideras una mujer analítica?


Porque no acostumbro a tomar decisiones a la ligera. No sé si sea virtud o defecto, pero tiendo a pensar y analizar todo antes de elegir. Ya se trate de ropa, comida, una oferta laboral y sobre todo parejas!
A veces me provoca gracia escuchar los comentarios de la gente acerca de esto. De más de una persona he escuchado: “ Ud se va a qdar solterona x ser tan delicada”. Y pienso que tal vez tengan razón. Sin embargo, es el aspecto en el que más tardo para decidir. Soy un tanto compleja cuando se trata de esto!

· ¿Cuáles son tus mayores defectos?

Timidez al inicio, orgullosa de vez en cuando y también un tanto prejuiciosa.

· ¿Te encuentras en una relación amorosa?

Jajaja! Pregunta interesante… Digamos que estoy tranquila, disfrutando de las oportunidades que me presenta la vida y tratando de ser feliz. A veces los compromisos no funcionan como yo quisiera, al menos en mi caso… entonces decidí no apresurarme, no tengo nada serio con nadie y acá estoy, si algo bueno tiene que venir, será muy bien recibido, sino, seguiré como hasta ahora, no tengo prisa.

·¿Qué buscas en un hombre perfecto para ti?

Uuuuuffffff..!!! tantas cosas! Jajaja! No, en realidad un hombre perfecto para mí es alguien íntegro y completo. Pienso que la imagen es muy valiosa, por lo que la mayoría de las veces(no todas) debe atraerme físicamente. Pero únicamente pido inteligencia, seriedad, ternura y comprensión. Que sea un hombre con el cual pueda mantener una conversación inteligente, pueda discutir y compartir opiniones. Debe ser un hombre súper cariñoso, que no cumpla mis caprichos, pero me dé esos pequeños grandes detalles de los que hablaba anteriormente. Alguien que no sea materialista y que no discrimine.
Que me acepte como soy y me ayude a mejorar y a crecer. Que me respete y esté dispuesto a aceptar y hacer críticas constructivas. Un hombre que acepte sus errores y ponga todo de su parte para cambiar. Y por supuesto, que me quiera, que entregue lo que es en realidad y cuide mucho lo que yo le entregue.

· ¿Qué hace falta para conquistar el corazón de Karlis?

Creo que esta pregunta está cubierta en la respuesta de la anterior. Karlis sólo pide mucho amor! Detalles, insisto en que son las cosas más importantes, aquello que me hace decir que ÉL es “una cosita” jajaja! Que me sorprendan, mi corazón está abierto, pero lo cuido mucho porque no me gusta que lo lastimen.

·¿Qué tanto crees en los valores que te inculcaron desde niña?

Mucho, son la base de mi educación y los que hacen de mí la persona que soy ahora.

· ¿Cuál es el valor esencial que está siempre presente en tu vida?

El Respeto, hacia mí misma y hacia los demás.

·Finalmente ¿Cuáles son tus metas profesionales y personales?


Tengo muchas. Qué sería de mí sin sueños qué perseguir…?!!!
Personalmente, siempre quiero mejorar. Ser más humana, más humilde, realizarme como mujer y poder cumplir todos mis roles a futuro. Ser una mujer inteligente, íntegra y con una visión muy amplia.
Profesionalmente, realizarme como Relacionista Pública. Ejercer mi profesión de la mejor manera, alcanzar muchos logros. También me gustaría estudiar Terapia Física y Artes Culinarias, estas dos carreras son solamente como un hobbie, ambas me apasionan, no tanto como RR.PP., pero son parte de lo que quiero hacer.
Creo que la vida es muy corta y debemos aprovecharla al máximo, y qué mejor que haciendo las cosas que en realidad nos apasionan…? Cuando morimos,no nos llevamos nada más que la satisfacción de haber vivido.
Sé que puedo lograr todo lo que me proponga, únicamente debo mantener la visión fija en mis metas y mantener la pasión, esforzarme y hacer todo lo que se requiera con amor!





2 comentarios:

  1. Gracias amiga! Me gustó mucho la introducción! Ud también en tan poco tiempo se ha ganado una partesota de mi corazón! La quiero muxo!

    ResponderEliminar