viernes, 9 de octubre de 2009

Polémica Gracias a Calderón...












El expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier, quién ha sido condenado a cinco años de cárcel por motivo de dos delitos de peculado, ha dividido al país, unos quiénes lo creen culpable y otros quiénes lo hayan inocente o al menos no del todo culpable.
Considero que nuestro sistema político cada día se consume más dentro de un mal que afecta a todos los gobernados, el cáncer de nuestra sociedad, "La Corrupción."
No se si estaré levantando falsos, pero voy a tomar el riesgo, la mayoría de nuestros mandatarios, han cometido uno u otro acto deshonesto.
Tal vez esto no significa que sean malas personas, sino que es demasiado poder el que tienen en sus manos, demasiado el dinero que pasa por sus ojos y por sus manos, y demasiada la tentación, y no todos tienen la suficiente capacidad de hacer caso omiso a estas circunstancias.
Vivo ejemplo es Calderón, no pudo contra ello, y lo que a muchos NO les pasó, él si fue descubierto.
La verdad, para mi no hay mejor justicia, que la justicia divina. Por lo tanto, no soy nadie para juzgar si el tiempo de condena es suficiente, pero de algo estoy segura, si los cargos que se le acusa son verídicos, el de arriba se hará cargo de ello, y no sólo allá, sino aquí también.
Sin embargo, la justicia humana debe hacerse presente, y muy bien por nosotros, muy bien por el pueblo costarricense, muy bien por la justicia.
Espero este sea el inicio de una era donde la justicia sea la protagonista de todos aquellos actos corruptos, que afectan cada día más a nuestra querida Costa Rica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario